Blog

Elon Musk – el primer trillonario

La historia del porqué Elon Musk podría convertirse en el primer trillonario del mundo es tan apasionante como amplia, pero intentaremos resumirla en los puntos clave que dan origen a toda esta sensación.

Ya que algunos pronostican que el hombre detrás de SpaceX y Tesla podría convertirse en el primer trillonario de la historia.

Sí, “trillonario”. Si todo sale como está proyectado, su fortuna personal podría rondar los USD 1.000.000.000.000.

Dejando muy atrás a Jeff Bezos, Bill Gates, Warren Buffet y los que siempre han estado en el top de la lista Forbes.

Claro, si echas un rápido vistazo a la lista, verás que Elon Musk, según Forbes tiene una fortuna de 22.3 billones de dólares (USD 22.300.000.000) y te preguntarás ¿cómo podrá amasar tanto dinero para alcanzar los 130 billones de Bezos y luego alcanzar el trillón?

Una respuesta rápida sería: Elon Musk tiene a Tesla y a SpaceX y tiene el ojo puesto en otros ambiciosos proyectos.

Pero de acuerdo, hablemos de cómo Elon Musk alcanzó el éxito con una edad de 48 años y nacido en Sudáfrica. Veamos las claves del éxito de Elon Musk

Elon Musk y sus inicios empresariales en internet con Zip2

Luego de haberse graduado en física y administración de empresas en la universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, Elon quiso dedicarse a un mundo que empezaba a emerger, el internet.

Zip2 se llamó la empresa que creó junto a su hermano y otro amigo.

Se centró en el alojamiento y desarrollo de sitios webs. Fueron tiempos duros en los que tuvieron que dormir en una oficina, bañarse en un gimnasio cercano y tenían una sola computadora para hacer todos los trabajos.

Pero fue un sacrificio que valió la pena, vendieron la empresa en 300 millones de dólares. De los que Elon Musk se hizo de 22 millones.

Fue el primer hito en el ascendente éxito de Elon Musk con tan solo 28 años.

La idea del primer banco en línea de Elon Musk X.com

Con esta idea en mente, ese mismo año Elonk Musk invirtió 10 millones de dólares y creó una empresa que se dedicaría a controlar servicios y pagos financieros a través del internet, X.com.

Todo iba bien, pero mejoró cuando la fusionó con la empresa de Peter Thiel, Confinity. De allí nació PayPal. El procesador de pagos en línea más grande hasta ahora.

Crecieron tanto y tan rápido que gigantes como Visa y eBay intentaron acciones legales para cerrarlos, pero no pudieron.

Entonces al no poder con ellos, decidieron adquirirlos. En el 2002 eBay terminó comprando PayPal por la asombrosa cifra de 1.5 billones de dólares.

Otra vez la fortuna de Elon Musk se multiplicaba al conseguir 160 millones de ese negocio.

SpaceX una historia de perseverancia.

Space Exploration Technologies Corporation o simplemente SpaceX es la empresa consentida de Elon Musk.

En ella están representados todos sus sueños sobre el hombre en el espacio y la idea de colonizar otros planetas.

Nació pocos meses después de vender PayPal y ha sido una de las travesías más largas y difíciles para el gran empresario, aunque quizás la más gratificante.

SpaceX tuvo años sin producir algún ingreso alguno para Elon y sus financistas y casi llegó a quebrar, luego de que dos primeros intentos de despegar los cohetes fallaran y se encontraron con el límite de pérdidas.

Pero un préstamo de su amigo y ex socio Peter Thiel, le consiguió financiación adicional para un tercer intento.

Uno que fue suficiente para lograrlo; con el lanzamiento exitoso del Falcon 1, el primer cohete de financiación privada al espacio, el éxito de Elon Musk también alcanzó la estratósfera.

Desde entonces Elon Musk se ha convertido en el dueño de los cohetes espaciales más poderosos y modernos del mundo. Lo que le trajo contratos multi-billonarios con la NASA y otras compañías aeroespaciales.

A la fecha, SpaceX trabaja en el sistema Starlink, la red de satélites que promete llevar conexión de internet a todos los rincones del planeta y traer ganancias exorbitantes a una escala inimaginable.

Elon Musk ha presentado una nave espacial Falcon 9 diseñada para transportar una tripulación y carga a la luna, Marte o cualquier otro lugar del sistema solar y aterrizar de nuevo en la Tierra perpendicularmente.

Ha sido quizás el éxito más glorioso de Space X y Elon Musk, pero no será el único según reseña la NBC.

Tesla

En Tesla, Elon Musk tampoco ha tenido un inicio fácil.

Llevó a Elon al borde de la desesperación durante la recesión económica cuando también SpaceX peligraba. Sin embargo, supo ingeniárselas y sacarlas ambas hacia adelante.

Su interés por mejorar el mundo y reducir las emisiones de carbono y con ello el impacto del calentamiento global, lo interesó en ésta compañía.

Hoy día Tesla Motors es la apuesta más segura, ya que Elon Musk podría convertirse en el hombre más rico del planeta solo gracias a Tesla.

En los últimos meses la compañía tuvo una revalorización astronómica en el precio de sus acciones que la hicieron superar los 100 billones de dólares. Sobrepasando a casi todas las grandes empresas automovilísticas como Volkswagen y BMW.

Pero hay más.

Hay un trato entre Elon Musk y el comité directivo de Tesla que en caso de cumplirse catapultará el éxito y la fortuna de Elon a niveles inimaginables.

Si él logra cumplir 12 metas específicas para el 2028, como que la empresa tenga una capitalización bursátil superior a los 650 billones de dólares y genere ganancias netas de 14 billones, Musk obtendrá cerca del 30% de las acciones de Tesla.

Lo que significaría que su participación valdría uso 184 billones.

“Analistas predicen que el valor de Tesla podría alcanzar los 400 billones en los próximos 5 años”, según el medio británico The Guardian.

Otras empresas visionarias de Elon Musk

Si hay algo que los multimillonarios saben, es que si desean ser verdaderamente ricos deben resolver grandes problemas o necesidades de los demás.

¡Es algo que Elon está poniendo en práctica muy bien!

Musk es accionista, presidente o participa activamente en otras compañías tecnológicas de enorme potencial que buscan hacer cambios positivos en el mundo.

The Boring Company: Proyecto que nace en 2016. Con el que Elon espera reformular la manera en que nos transportamos por las carreteras creando modernos túneles en una red de transito 3D.

SolarCity: Empresa fundada en 2006 dirigida por familiares de Elon donde Musk es el principal accionista y Presidente.

Hoy en día es la empresa productora de paneles solares más grande de EEUU, teniendo la firme visión de profundizar el uso y alcance de la energía solar.

OpenAl: Es un proyecto especializado en Inteligencia Artificial, con el que Elon persigue hacer un uso amigable de ésta tecnología. Una IA segura para los humanos, que esté al servicio y para el bien de todos.

Microsoft le invirtió 1 billón de dólares en el 2019. Algo debe saber Bill Gates.

Neuralink: Una de las apuestas más recientes de Elon Musk y que opera en el mismo edificio que OpenIA.

El curioso y controvertido proyecto busca poner al alcance de todos, la fusión e integración del cerebro humano y la IA por medio de software.

Como podremos inferir, cualquiera de estos proyectos tiene el potencial para convertir a Elon Musk en el hombre más rico de la historia.

¿Por qué Elon Musk podría convertirse en el hombre más rico del mundo?

Como hemos visto hasta ahora. Tesla promete ser una empresa que valdrá 650 billones de dólares en los próximos ocho años y dada su posición como líder en tecnología para autos eléctricos, puede lograrlo.

Asegurándole a Elon Musk una fortuna de más de 180 billones de dólares

SpaceX tiene tanto o quizás más potencial por el alcance global que tendrá y si se suman las demás compañías y proyectos revolucionarios que Elon Musk maneja, las probabilidades aumentan.

¿Elon Musk podría convertirse en el hombre más rico del planeta? Sí, definitivamente tiene todo el ingenio, la osadía y el potencial para lograrlo.